jueves, 30 de octubre de 2008

LOS GOLEM TAMBIÉN LLORAN (8)

Folletín ilustrado por entregas. Cuidado, nos acercamos al nudo de la trama



"Dos semanas después protagonicé una gran conferencia de prensa en la sala de los grandes dinosaurios de Dinópolis. Mi intervención fue la que sigue, señor Juez:

- Se trata de una escultura fabricada sobre un mineral desconocido extraordinariamente duro. Su estructura atómica se asemeja a la del diamante. Se encontraba encastrada en un estrato de piedra caliza jurásica, formada hace 160 millones de años, a partir de sedimentos de origen marino.

Es una escultura antropomorfa, de dos metros y 75 centímetros y pesa 800 kilos. Representa a un hombre descomunal, un coloso, que blande un enorme martillo.

En el estudio de fósiles de la caliza hemos encontrado un ammonites, la Garantiana Baculata y un belemnites, el Megateuthis Giganteus. Ambos vivieron durante el Jurásico Medio, hace 160 millones de años. En su superficie, he hallado señales microscópicas similares a las que presentan los meteoritos. Huellas que sólo aparecen cuando un objeto entra en contacto con la atmósfera a miles de kilómetros por hora.

- ¿Quiere decir que se trata de un objeto extraterrestre?”
- Lamentablemente no podemos asegurarlo hasta que no averigüemos la procedencia del mineral.
"Aquel día debí contar todo lo que sabía. Tras diez días extrayendo la escultura y otros diez días para el traslado y estudio, me había familiarizado con su superficie. Ya en el laboratorio encontré unas extrañas marcas en su brazo. ¡Las marcas de una mordedura!"

No hay comentarios: